Apple presentó el iPhone SE 3, el iPad Air 5, la Mac Studio y otros chiches en su evento de marzo

El evento que Apple celebró este martes trajo novedades en diferentes segmentos de su catálogo. A la espera de anuncios relevantes (como los iPhone 14 hacia el tercer trimestre del año, y más adelante sus planes con realidad virtual y aumentada), el fabricante presentó el iPhone SE 3 destacado por ser compacto y accesible; la tablet AiPad Air 5; además de la nueva computadora Mac Studio.

Apple: su primer evento de 2022 comenzó con Tim Cook en el escenario y novedades para Apple TV+

Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, apareció en pantalla (el evento fue pregrabado, tal como ocurrió en los últimos años) refiriendo en primera instancia a los esfuerzos de la empresa en el terreno audiovisual, más precisamente en las producciones originales para el servicio Apple TV+.En ese marco, el CEO anunció que trasmitirán partidos de béisbol en forma exclusiva a través de esa plataforma, los viernes en la noche.

Apple iPhone SE 2022: las características del nuevo smartphone accesible y compacto

El plato fuerte del evento no tardó en aparecer: Cook confirmó el rumor que más se repitió en la previa, el anunció de un nuevo iPhone SE. El modelo 2022 se destaca por incluir el procesador A15 Bionic, el mismo que da potencia a los iPhone 13 lanzados en 2021. A modo comparativo, la compañía de Cupertino dice que es tres veces más veloz en relación al iPhone 6s y casi dos veces más rápido que el iPhone 8.

Además llega con conectividad 5G, una primicia en esta serie.

Apple iPad Air 5: las características de la nueva tablet

La empresa de la manzana mordida también presentó en su evento de marzo una nueva tablet, el modelo iPad Air 5 que se potencia con el chip M1, el mismo que está debajo de la carcasa del iPad Pro. Según el fabricante, este componente ofrece un rendimiento hasta un 60% más veloz que el chip A14. La pantalla es de 10.9 pulgadas, en coherencia con esta serie, también anunció un flamante procesador para sus computadoras y un monitor externo.

En ese marco, el CEO anunció que trasmitirán partidos de béisbol en forma exclusiva a través de esa plataforma, los viernes en la noche.

Apple iPhone SE 2022: las características del nuevo smartphone accesible y compacto

El plato fuerte del evento no tardó en aparecer: Cook confirmó el rumor que más se repitió en la previa, el anunció de un nuevo iPhone SE. El modelo 2022 se destaca por incluir el procesador A15 Bionic, el mismo que da potencia a los iPhone 13 lalanzados en 2021. A modo comparativo, la compañía de Cupertino dice que es tres veces más veloz en relación al iPhone 6s y casi dos veces más rápido que el iPhone 8.

Además llega con conectividad 5G, una primicia en esta serie.

La serie SE se destaca en el catálogo de smartphones de Apple por las siguientes características, que el modelo de este año mantiene:

Diseño compacto: la pantalla es de 4.7 pulgadas.

Precio accesible: parte de los 429 dólares.

El teléfono reemplaza al modelo de 2020, que partió de los 399 dólares cuando fue lanzado en abril de ese año. Incluye un lector de huellas al pie, el conocido Touch ID que no está presente en los últimos celulares insignia del fabricante. Face ID, ausente.

Apple iPad Air 5: las características de la nueva tablet

La empresa de la manzana mordida también presentó en su evento de marzo una nueva tablet, el modelo iPad Air 5 que se potencia con el chip M1, el mismo que está debajo de la carcasa del iPad Pro. Según el fabricante, este componente ofrece un rendimiento hasta un 60% más veloz que el chip A14. La pantalla es de 10.9 pulgadas, en coherencia con esta serie.

iPad OS 15, su sistema operativo, llega con funciones pensadas para la multitarea, primicias en el entorno iMovie (para la edición de videos con grado profesional), y la opción “Center Stage” que sigue al usuario durante las videollamadas. El dispositivo llega con soporte para el lápiz óptico Apple Pen de segunda generación, igual que otros accesorios como el teclado.

La tablet parte de los 599 dólares, con 64GB para almacenamiento interno como base. Hay otro modelo de 256GB.

Apple M1 Ultra: el potente procesador del fabricante californiano

Antes de mostrar en sociedad la nueva Mac, Apple presentó su nuevo chip denominado M1 Ultra. Las siguientes son algunas de sus características destacadas:

En esencia, es la combinación de dos procesadores M1 Max.

Es ocho veces más veloz en relación al procesador M1.

Tiene 114.000 millones de transistores, una cifra inédita en los procesadores para computadoras personales.

Apple dice que es un 80% más potente en relación al Mac Pro más reciente, que cuenta con un procesador Intel Xeon.

Tiene una CPU de 20 núcleos y una GPU de 64 núcleos.

El ancho de banda de memoria creció hasta los 800GB por segundo.

Soporta 128GB de memoria unificada.

Tal como señalamos, el nuevo procesador es el corazón de una nueva computadora de la compañía californiana.

En la previa se dijo que Apple tenía un “as bajo la manga” para su evento de marzo. La sorpresa fue doble: una nueva computadora, Mac Studio, y una pantalla, Studio Display. Tal como indicamos anteriormente, la flamante Mac ostenta la potencia del procesador M1 Ultra. Mac Studio tiene un diseño compacto, con especificaciones que cumplen con las exigencias de un usuario profesional. Se parece a una Mac mini, aunque con un poco más de altura para ganar refrigeración, aunque mantiene su carácter compacto. Se adelanta a otras del catálogo de Apple por incluir una variedad de puertos (por caso, USB-C y una ranura para tarjetas SD). Además permite conectar hasta cuatro monitores. La computadora se ofrecerá en el mercado en dos variantes, una con el mencionado chip M1 Ultra y otra con el ya conocido procesador M1 Max. Parte de los 1.999 dólares, mientras que la pantalla Studio Display, con cuerpo de aluminio y ultra delgada, se venderá por 1.599 dólares. Ésta es de 27 pulgadas, con resolución 5K y más de 14.7 millones de píxeles. Un detalle: esta pantalla integra el chip A13 Bionic de los iPhone 11, esto para ofrecer rendimiento a la cámara y al sistema de audio.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario