7 series en español imperdibles para ver en Netflix

Con el correr de los años, Netflix ha ido ampliando su catálogo e incorporando títulos de todo el mundo y en muchos idiomas, y por supuesto, los países de habla hispana han formado parte del crecimiento del gigante del streaming.

 

En esta oportunidad queremos contarte sobre siete producciones en español que, desde que aterrizaron en la plataforma, se han convertido en una cita casi obligada para los suscriptores de la compañía de la N roja.

Vientos de agua

Vientos de agua narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los problemas económicos que acucian a su familia.

Oscuro deseo

La historia gira en torno a Alma Solares (Maite Perroni), una reconocida abogada, profesora de universidad, quien también es una mujer casada y con hijos. Un fin de semana, Alma decide visitar a su mejor amiga para ayudarla a superar su reciente divorcio. Inesperadamente, la vida de la protagonista cambia por completo al tener una aventura con un joven de 23 años llamado Darío Guerra (Alejandro Speitzer). Después del explosivo encuentro, Alma quiere dejar su experiencia atrás y regresar con su familia a la normalidad. Sin embargo, con su reciente aventura, la existencia de Alma comienza a complicarse cuando ella se confronta con sus deseos más ocultos, mientras pone en juego sus relaciones más cercanas, especialmente la de su familia.

Feria: La luz más oscura

Thriller con toques fantásticos que gira en torno a Eva (Eva Tomeno) y Sofía (Carla Campra), dos hermanas que deben enfrentarse al horrible crimen que al parecer han realizado sus padres antes de desaparecer dejando atrás 23 víctimas. Por esta razón, la dupla debe sobrevivir a Feria, un pequeño pueblo blanco de la sierra de Andalucía en plena mitad de los 90, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan y donde la realidad esconde un universo fantástico.

Vivir sin permiso

La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer, hecho que lleva al empresario a intentar ocultarlo a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es en ese momento cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza (Álex González), un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

Monarca

Ana María Carranza Dávila (Irene Azuela) vuelve a México veinte años después de su partida para poder controlar el negocio familiar del tequila. En su ausencia, los integrantes de su familia se han convertido en ciudadanos poderosos e influyentes creando un imperio con su empresa Tequila Herederos. El magnate multimillonario a cargo y su necesidad de tener el máximo control, poder y dinero, ponen en peligro el negocio, que amenaza con ahogarse entre la corrupción y los secretos del oscuro mundo en el que se encuentra. Esta serie producida por Salma Hayek muestra la cara más vil de las familias adineradas de México, la normalización de la corrupción y el cinismo del narcotráfico.

Juanpis González, la serie

Tal como ha hecho con otras celebridades, Netflix ha decidido darle su propia serie al personaje controversial del ciberespacio colombiano Juanpis González, creado por el actor Alejandro Riaño. Dicho personaje gusta de hablar sin tapujos a la hora de analizar lo mejor y lo peor de la sociedad de Colombia.

La historia se centra en un extravagante colombiano que explora los duros territorios de la política sucia y el amor mientras intenta superar una prueba para heredar el negocio familiar.

La divina gula

Serie documental mexicana de Netflix que explora el arte culinario y emprende un viaje para encontrar la astucia y destreza local detrás de las espléndidas combinaciones de sabores, que a pesar de parecer muy singulares y extravagantes, es un antojo inevitable para todo mexicano. A lo largo de la producción se recorrerán diversos lugares de todo el país para descubrir a los genios y creadores de los platillos favoritos de muchos paladares: dorilocos, gomichelas, tortas de tacos, conchas rellenas de chorizo y queso, y muchos más.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario