Las recomendaciones de Defensa Civil ante el alerta que rige en la provincia

Mientras distintas reparticiones estatales trabajan en varios puntos de Tucumán para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal del fin de semana, la provincia permanece bajo alerta de nivel amarillo por las altas probabilidades de nuevas tormentas fuertes. El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que durante la tarde y durante la noche de este lunes se registrarán intensas lluvias. El alerta alcanza los departamentos de Burruyacu, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y zonas bajas de Tafí Viejo.

Ante esta advertencia, en Defensa Civil difundieron una serie de recomendaciones, a través del sitio web del Gobierno provincial.

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quédate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

«Tenemos alerta meteorológica para esta tarde noche y estamos  preparados para respuestas de los que pueda suceder», indicó el titular de la repartición, Fernando Torres.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario