Jugar en la Selección Argentina es uno de los sueños por cumplir para cualquier joven futbolista. En ese recorrido para lograr un espacio propio entre los elegidos aparecen dos tucumanos. Ignacio Maestro Puch, el goleador de Atlético Tucumán, es uno de los convocados por Javier Mascherano. Pero ya había otro tucumano entre los llamados para la pre selección Sub20. Se trata de José Herrera Ares, un gran futbolista que comenzó su carrera en el CEF 18.
En su primera lista de convocados en el sub-20, Mascherano incluyó a Herrera Ares, quien desde hace 10 años juega en Argentinos Juniors. Si las cosas salen bien, ambos tucumanos podrían llegar a integrar el plantel para jugar el Sudamericano en 2023.El C.E.F. 18 tiene una enorme historia en nuestra provincia; es la cuna de muchos deportistas que lograron trascender fronteras. José María Herrera Ares es uno de ellos. O al menos eso es lo que intenta día a día el actual jugador de Argentinos, que en julio de 2014, mientras disputaba un torneo en Rafaela recibió la propuesta con la que sueñan los juveniles.
En aquel momento armó las valijas y se fue a probar suerte en Buenos Aires. El 12 de febrero pasado fue convocado por Mascherano para la Sub-20. A ese grupo, se sumará la semana próxima el delantero «Decano» Maestro Puch.
CEF 18, el semillero de la provinciaLas canchas del “CEF” fueron testigo de la aparición de promesas que luego se consolidaron en el fútbol. Juan Imbert (San Martín), Emilio Zelaya (Damac-Arabia Saudita), Víctor Salazar (Olimpia- Paraguay), Ezequiel y Patricio Rodríguez (UAI Urquiza) son algunos.
En el predio de Ezeiza, los juveniles entrenan de lunes a miércoles y luego siguen la rutina en sus clubes.