El truco de WhatsApp para saber quién está conectado sin abrir la aplicación

¿Alguna vez te pasó que necesitabas saber si alguien estaba online en WhatsApp, pero no podías abrir la aplicación para chequearlo? Un truco te permite confirmar si un usuario accedió al servicio de mensajería más popular, y ni siquiera hace falta que estés pendiente del celular. Ante todo, una aclaración: WhatsApp no da la opción de avisar en qué momento un contacto está «en línea». Sin embargo, existen aplicaciones que cumplen esa función. Una de las más populares es WaControl, una herramienta que permite «rastrear» hasta diez contactos de WhatsApp diferentes, para monitorizar cuándo se conectan a lo largo de todo el día, y envía una notificación a nuestro móvil cuando uno de contactos rastreados se encuentra en línea, según describe un informe del sitio especializado Android4All. La aplicación es gratuita y, por supuesto, totalmente legal, ya que no accede a datos privados de los demás usuarios. En rigor, sólo consulta su estado dentro de la aplicación que tenés instalada en tu teléfono. Se puede descargar en Android a través de Play Store.Atención: en su versión gratis, solo permite añadir un contacto, pero el límite se amplía a 10 en caso de adquirir la versión de pago.Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta herramienta no funcionará si el contacto al que quieres rastrear tiene oculta la hora de última conexión y el estado «En línea» al resto de usuarios.

¿Cómo funciona?

Con la app ya instalada en el celular, basta con abrirla y otorgarle los permisos necesarios. Después, nos dará la posibilidad de iniciar sesión con un usuario registrado, o de comenzar desde cero.

En cualquier caso, para comenzar a monitorizar contactos, habrá que seguir estos pasos:

1) Presioná el icono con el símbolo «+» de la esquina superior derecha en la pantalla principal de la aplicación
2) Ingresá el número de teléfono del contacto que quieres monitorizar, y su nombre. También podés elegirlo desde tu agenda de contactos.
3) Tocá sobre el icono de la campana tachada al lado del nombre y la imagen del contacto para activar las notificaciones.

Eso es todo. Cuando hayas finalizado, la aplicación te enviará una notificación cada vez que el contacto se haya conectado a WhatsApp y se encuentre «En línea». Si entrás a la app, también podrás comprobar en qué momentos del día se ha conectado esa persona, y cuántas horas ha permanecido conectada a la aplicación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario