Cuánto gana J.K. Rowling a 20 años de Harry Potter

A pesar de que se desconoce, con exactitud, cuál es su patrimonio neto, en 2016 The New York Times hizo minucioso desglose de la fortuna de la autora.

J.K. Rowling se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo gracias a Harry Potter, la saga que debutó hace 20 años y que se convirtió en la más vendida de la historia.

A 11 años desde el lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte , el séptimo y último libro de Rowling, que vendió la asombrosa cantidad de 11 millones de copias en su primer día de lanzamiento.

La autora aún no ha dejado atrás el mundo mágico, como lo demuestran sus continuas ganancias: Rowling ocupó en 2018 el puesto 42 en Lista de los 100 famosos de Forbes, ganando 54 millones de dólares, poco más de un millón de dólares por semana.

Ya en 2003 el periódico británico The Sunday Times informó que la autora poseía una fortuna estimada en 280 millones de libras (445 millones de euros), por lo que era más rica que la reina Isabel de Inglaterra.

A pesar de que se desconoce, con exactitud, cuál es su patrimonio neto, en 2016 The New York Times informó que la fortuna de la también productora de Harry Potter rondaría los 1200 millones de dólares.

Según el desglose que hizo el portal ya mencionado, las novelas del niño mago habrían recaudado uno 7700 millones de dólares en ganancias. Es decir, si el 15% de las ganancias pertenecieran íntegramente a ella, habría ganado 1150 millones de dólares con el total de todos los libros. Además, con las regalías recibidas por las películas, se le suman a su presupuesto 770 millones más.

Por su parte, la revista Forbes anunció en 2017 que las ganancias de Rowling estarían cerca de los 650 millones de dólares. De hecho, en ese mismo año recaudó 95 millones de dólares por lo que fue posicionada por este medio como la tercera celebridad mejor pagada del mundo, puesto que aún mantiene.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario