Tras separarse, logró la tenencia compartida de tres gatos

 

Una mujer de Rosario acudió a la Justicia para poder volver a ver a sus mascotas, luego de divorciarse de quien fue su marido durante 15 años.

La pareja tenía tres gatos que habían quedado con el hombre y la mujer decidió resolver el conflicto con abogados y de manera legal.

Lo interesante de esto es abrir el concepto de familia, que ya no es binaria, solamente nacida del matrimonio o con hijos biológicos, sino que hay multiplicidad de formas familiares y que el derecho pueda aceptar esta realidad social es lo novedoso”, dijo Marisa Witmann, una de las abogadas que patrocinó a la mujer.

Uno de los argumentos de la mujer fue que no había podido ver a sus mascotas desde que se separó. Finalmente, la Justicia hizo lugar al pedido y podrá estar con sus gatos de viernes a lunes, tras acordar un régimen de cuidado y compañía.

“En el derecho argentino, las mascotas son cosas. Por lo tanto, ante un divorcio, se reparten como vajilla. Un nuevo concepto es cuando incorporamos a los animales como seres sintientes”, explicó la abogada.

En Argentina, hay antecedentes de conflictos similares solamente en Buenos Aires y Chubut.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario