INCAA Tucumán presenta en cartelera un drama y dos documentales

Todas las funciones se llevarán a cabo respetando las medidas de prevención dispuestas por el COE, con la capacidad de la sala reducida.

Con la proyección de un drama y dos documentales, el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, planta baja), renovará su cartelera desde este jueves.

Entrada gral. $100, jubilados y estudiantes $50.

Lina de Lima es una coproducción entre Chile, Perú y Argentina, dirigida por María Paz Gonzáles, y se verá este jueves a las 20h. El drama tiene como protagonista a Lina, una mujer peruana migrante en Chile, que apoya a su familia a distancia trabajando para otra persona en Santiago. Preparándose para realizar su viaje anual de Navidad para ver a su hijo adolescente, se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Sintiéndose desplazada emocionalmente, comienza un viaje donde se redefine a sí misma a medida que explora sus propios deseos e identidad.

El viernes a las 20h. se proyectará el documental Línea 137, de Lucía Vasallo, quien busca con su obra hacer visible y difundir el trabajo cotidiano del programa “Las Víctimas contra Las Violencias”, único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares.

Por último, el día sábado en el mismo horario se verá Algo se enciende, de Luciana Gentinneta, film que documenta la desaparición en julio de 2017, de Anahí Benítez, alumna de dieciséis años de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt en Argentina. Es la historia de cómo la Escuela se organizó para buscarla, para reclamar la atención de unas autoridades ineficaces, para movilizar conciencias, pero también es la historia de un vacío, una herida sin cerrar. Se trata del debut de la joven directora Luciana Gentinetta, compañera de Anahí.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario