Los famosos buñuelos que sólo pueden probarse en verano

Se venden en el stand de la Unión Regional Valenciana. Miles de marplatenses y turistas se acercan cada verano a probar esta exquisitez. En esta nota te contamos por qué son tan famosos.

Hace más de 30 años que Aida, integrante de la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata, deleita con su receta a marplatenses y turistas. Es común ver cada verano, un movimiento constante de personas que se acercan al stand ubicado en Arenales y la costa, para degustar los famosos buñuelos.

Aida cuenta con normalidad que la reconocen y la saludan, tanto locales como turistas. Es que ella, junto a un equipo que integra la Unión Regional Valenciana, trabaja cada año para mantener viva su tradición. El stand abre solamente en verano, por lo cual no se puede probar este buñuelo en otro momento del año.

“Gracias a Dios viene mucha gente, porque a todos les gusta. Es un buñuelo muy liviano el que vendemos nosotros”, cuenta con pasión Aida, quien aprendió esta receta de otra valenciana, hace más de 30 años.

Los buñuelos más famosos de Mar del Plata tienen: zapallo, harina, agua, levadura, sal y azúcar. “Eso es todo lo que lleva”, cuenta Aida, mientras agarra con rapidez un poco de masa, la separa y la pone a freír. Por otro lado, su ayudante espera que se cocine de un lado, para dar vuelta el buñuelo, y después de unos minutos, lo escurre y lo cubre de azúcar.

“Para mí es un orgullo estar tantos años en esta stand. Estoy acostumbrada. No me canso. Lo hago con gusto”, dice Aida, quien después de dar detalles de su receta, vuelve rápidamente a la cocina. Afuera esperan decenas de personas para suelen aprovechar la promoción vigente de un café y un buñuelo, por tan solo 160 pesos.

Todos los días, hasta el 31 de marzo, de 15 a 23 horas, se pueden probar los famosos buñuelos de Mar del Plata. Una exquisitez que solo se puede disfrutar en el verano de “La Feliz”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario