Un hotel termal abandonado que recibe turistas en Mendoza

Se trata del Hotel El Sosneado que quedó inutilizado en la década de ’50. Las ruinas conservan la pileta de aguas termales que atraen a miles de turistas. El camino para llegar es de ripio.

El Sosneado es un distrito ubicado en la zona de San Rafaela 300 km de Mendoza capital. Un lugar que conjuga aguas termales, salinas y volcanes inactivos, dando como resultado imponentes paisajes. Dentro del distrito, al pie de la cordillera y bordeando la costa del Río Atuel se accede a la Laguna El Sosneado, a la cueva del Indio y a las Ruinas del Hotel Termal El Sosneado . El sitio conserva una piletón de piedra y hormigón al aire libre con aguas termales con sus propiedades curativas intactas.

El lugar tranquilo y agreste, es ideal para visitar en familia y hacer actividades como cabalgatas, caminatas, mountain bike y hasta andinismo superior.

Siguiendo el circuito y continuando con la presencia de la Cordillera de los Andes en su plenitud, es posible observar a un costado al Volcán Overo y a la Laguna Atuel, cuyas aguas terminan en la formación de un grupo de Cataratas que dan vida al río Atuel.Para llegar, se debe tomar la Ruta Nacional 40 hacia el Sur. A unos 310 km de la ciudad capital de Mendoza, está el paraje El Sosneado. Allí hay que tomar la Ruta Provincial 20, de tierra y ripio, y a 60 km aproximadamente se encuentran las termas y el hotel. El recorrido no está habilitado durante los meses de invierno, ya que las condiciones climáticas lo hacen inaccesible.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario