María Becerra lo hizo de nuevo: recórd de reproducciones para la canción con la que habla de “un amor que ya fue”

La cantante acaba de publicar el video de “Felices x Siempre”, ¿dedicado a su ex Rusherking?, y en menos de un día tuvo más de un millón de reproducciones.

 

A la vieja frase “todo lo que toca lo convierte en oro” habría que actualizarla con términos de este estilo: “Todo lo que estrena lo convierte en millones de reproducciones”. Las figuras de la música pop de estos días tienen esa cualidad. María Becerra acaba de estrenar el video de “Felices x siempre” (así, tachado en el “siempre”) y en 18 horas ya había superado el millón y medio de reproducciones en YouTube. Este es el primer tema que la cantante estrena en el 2022. Y acaso en este lanzamiento se oculte un detalle misterioso, porque en el año en que cumplió 22 (fue el 12 de febrero pasado) eligió el día 22 del 2 para publicar su novedad. Para los que saben del tema, hay cuestiones esotéricas y energéticas detrás. Desde su compañía discográfica explican que se ha lanzado el 22/2/22, fecha que incluye los números 22 y 222 porque “son muy especiales para ella, en su vida”. Según la información que acompaña el estreno, “algunos definen estos poderosos números como la representación del equilibrio perfecto, el progreso hacia la fe y la armonía, algunos otros creen que en su nivel más simple representan la autoconciencia y un nuevo comienzo”. Otro detalle de la canción es que por cuestiones de diseño y programación, en las plataformas de música y video no se pudo usar el recurso estético de la palabra “siempre” tachada, por lo que en todos eso espacios (su hábitat natural), sus fans se encontrarán con una irónica versión opuesta, y más idílica, del título. La letra del tema, sin embargo, deja asentada su posición muy claramente: “Lo nuestro era como esas historias con las que sueña la gente, / pero ahora estamos pasados de moda como casarse a los veinte. / De nosotros hablaban en la tele y en la casa del Presidente. / Sabemos que fue lo que nos mató, que éramos tan diferentes. / Si teníamos un problema resolvíamos, y si algo nos gustaba lo comprábamos. / Pasaban los días más nos enamorábamos, hasta que de nuevo peleábamos. / Todo cambió tan de repente, y quedaron tantas cosas pendientes. / Pero este cuento ya se terminó, sin el felices por siempre”, relata en lo que a todas luces parece ser una dedicatoria a su expareja Rusherking,

En 2021 María publicó Animal, una producción de once canciones que contó con la participación de varios cantantes,  de ese disco se desprenden éxitos como “Wow Wow” con más de 94 millones de reproducciones en Spotify y más de 82 millones de vistas en YouTube.

Además, durante el último año María fue nominada al Latin Grammy como “Mejor Artista Nuevo” y en los iHeartRadio Music Awards, como “Mejor Artista Nuevo Latino” (la ceremonia se realizará el 22 de marzo próximo, en Los Angeles).

Y acumula tres nominaciones en el Premio Lo Nuestro (“Mejor Nueva Artista Femenina”, “Artista Femenina del Año -en género Urbano- y “Canción del Año” por su colaboración con el colombiano J Balvin en el tema “Que Más Pues”), cuya ceremonia se realizará este jueves, en Miami. Su canal oficial de YouTube tiene más de 1.100 millones de visitas en total. Además, actualmente cuenta con más de 19,6 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario