Salud trabaja en la implementación de proyectos de informática

Concentrarán toda la información y al personal en un Data Center.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió durante la jornada con el director de Comunicación e Informática del Siprosa, José Omar Abraham, con el fin de continuar con la implementación de varios proyectos.

En este sentido, el ingeniero contó que uno de los proyectos más importantes es la ejecución del Data Center en la provincia, con el objetivo de concentrar toda la información y los especialistas, y de ahí administrar los datos.

Abraham explicó que contar con el data center significaría tener todo lo que sea servidor y manejo de imagen en un lugar altamente protegido, con toda la seguridad eléctrica, física, resguardo de información, protección contra jaqueos e ingresos indebidos y con profesionales especializados de cada área en un solo lugar: “Es difícil hoy conseguir profesionales especializados, por lo que los concentraremos en un único lugar donde se almacenarán todos estos datos y de esa manera proveer a todos los hospitales y efectores”.

Por otro lado, contó que otro tema del que se habló es el trabajo que vienen realizando vinculado a la seguridad. “Ya están instalados 50 pulsadores de pánico, en 50 efectores, con la idea de que cuando el personal se sienta en un lugar de vulnerabilidad, toque este pulsador y este suene en el 911 de la provincia. Para esto, la policía tiene un protocolo de envió del recurso que sea necesario para afrontar esta situación de inseguridad. Esto estaría próximo a inaugurarse”, detalló Abraham.

Por último, indicó que están desarrollando un nuevo panel de control con los indicadores necesarios. “El ministro siempre nos está pidiendo información sobre vacunación, embarazos, entre otras cosas, por lo que en este momento estamos desarrollando otro tablero para que lo tengan en línea. La reunión fue muy positiva, ya que pudimos expresar nuestros proyectos para nuevos desarrollos”, culminó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario