Ed Sheeran es el artista que más suena en las radios del mundo

Ed Sheeran es el artista que más suena en las radios del mundo. El cantante británico de 30 años tiene un total de 4,3 millones de reproducciones por año.

El listado fue brindado por el sitio especializado Viberate. El informe incluyó a 24.000 estaciones de radio, en 150 países.

Ed Sheeran es el artista que más suena en las radios del mundo

Los artistas que aparecen en los primeros lugares

Dua Lipa, de 26 años, sigue de cerca a Sheeran, con tan solo 100 mil reproduciones menos. The Weeknd (31) aparece en el tercer lugar con 3 millones de escuchas.

La legendaria banda Queen aparece en el tercer lugar con 2.9 millones. “Me alegra mucho el hecho de que todavía hay mucho amor por nosotros. Me sorprende constantemente”, reconoció el baterista Roger Taylor. El quinto lugar quedó para Maroon 5, con 2.8 millones.

El informe demostró que el pop es el estilo elegido por las radios con 141 millones de reproducciones. El segundo lugar quedó para el rock con 79,7 millones.

El gran año de Ed Sheeran

Ed Sheeran publicó “=” (conocido también como Equals) a fines de octubre. El artista inglés se tomó un tiempo para componer sus nuevas canciones.

Su última producción había sido No. 6 Collaborations Project (2019) con la participación de importantes invitados como Justin Bieber, Bruno Mars, Camila Cabello, Eminem y Paulo Londra, entre otros.

“Es una combinación de los últimos cuatro años de mi vida, con varias cosa que pasaron. Me casé, tuve un hijo y perdí a un amigo muy cercano”, definió Ed Sheeran en una entrevista . Este álbum tiene un sentido especial para el artista. “Llegué a los 30. Es un disco más maduro”, destacó.

El cantautor contó que “=” no tiene un mensaje específico en sus letras. Son reflexiones sobre distintas cosas que las llevó al papel. “First Time” y “Love in Slow Motion” fueron las primeras canciones que compuso para el disco. “Bad Habbits” fue la primera que conocimos, donde el músico exploró un nuevo terreno sonoro, novedoso para su carrera, con el uso de máquinas de ritmo e interesantes arreglos de teclados.

Ed Sheeran y su próxima gira

El artista anunció que saldrá a presentar en vivo estas nuevas composiciones. “Tengo la suerte de tener 10 años de carrera y tengo muchas canciones. Lo bueno es que puedo cambiar el listado para cada presentación. Con mi primer disco fue más complicado, con el segundo pude tener más temas y ahora es mucho más fácil.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario